Samsung Galaxy S5 Neo
Hace unas semanas ya sonaron campanas entorno a la posibilidad de que Samsung estuviese preparando un Samsung Galaxy S5 Neo, un dispositivo que vendría a ser una renovación parcial del buque insignia del fabricante coreano durante 2014 para ser lanzado como dispositivo de gama media-alta para el presente 2015.
Parece que poco a poco van saliendo datos a la luz, y las primeras noticias vienen entorno a que este terminal habría conseguido su certificación Wi-Fi, por lo que su llegada podría estar más cerca de lo que pensamos. El dispositivo se esconde bajo la nomenclatura SM-G930F, mientras que el S5 lo hacía bajo SM-G900F: dos dispositivos, sin duda, muy cercanos.
En cuanto a sus especificaciones solo podemos hablar de rumores, ya que no hay nada confirmado, pero las características que se van especulando tienen bastante sentido si tenemos en cuenta los pasos dados últimamente por la propia Samsung. Así, en primer lugar, este Samsung Galaxy S5 Neo podría montar un procesador Exynos de ocho núcleos,concretamente se trataría del 7580 y estarían acompañados de 2 GB de memoria RAM.
El diseño del mismo se respeta, su diagonal de pantalla se mantienen en las 5,1 pulgadas en resolución FullHD, y una batería de 2,600 mAh. La cámara trasera seguirá siendo de 16 megapixeles, aunque la frontal asciende hasta los 5 megapíxeles —a diferencia del S5 original que tenía 2,1—.
Con esto, no queda otra que seguir esperando a que Samsung haga oficial, o no, el terminal.No sabemos tampoco si este dispositivo llegará a España, aunque el S3 Neo llegó el pasado año a nuestro mercado, así que no sería nada descabellado.
Fuente/Sammobile