Te explicamos por que no son efectivos los antivirus en Android

domingo, 1 de noviembre de 2015

Te explicamos por que no son efectivos los antivirus en Android


Stagefright Android
Después de las numerosas amenazas de malware y virus que sufre el ecosistema Android, este es el mayor de los problemas a los que se enfrenta Google y los fabricantes que confían en Android como sistema operativo. A pesar de haber lanzado importantes novedades en tema de seguridad en las primeras versiones de Android como en la más reciente como Android 6.0 Marshmallow, muchos de los usuarios sufren en sus terminales ataques o descubren que su terminal ha sido infectado por algún virus.
Muchos de estos usuarios, recurren a Antivirus que no realizan correctamente sus labores ya que no son efectivos o al menos no tanto como otros. A continuación vamos a mostrarte porque los antivirus no son tan efectivos como en los ordenadores.

Antivirus que no realizan correctamente sus funciones

Muchas veces hemos visto las noticias de nuevas amenazas de seguridad para Android y en menos medida para iPhone. Pues bien, la propia Google ya esta pendiente de todos nosotros y de nuestra seguridadpara evitar que nos descarguemos aplicaciones que no debemos. Pero muchos con eso no tienen suficiente y acuden a los famosos antivirus de Android.
Instalar un antivirus es una opción recomendable para limitar algunos de los posibles problemas, pero realmente no son una herramienta de seguridad tan efectiva como prometen. Y es que en los sistemas de Microsoft podemos encontrar que los antivirus son capaces de eliminar las aplicaciones maliciosas, en Android esto no ocurre ya que una aplicación de antivirus no tiene permisos para ejecutar procesos a ese nivel.
Esto se debe a que Android limita los permisos de los procesos en niveles más superficiales, por lo que realmente evita que un antivirus pueda impedir a otra aplicación que se ejecute. Las aplicaciones de antivirus para móviles no tendrán acceso a analizar todo el teléfono y únicamente basarán su búsqueda en las unidades de almacenamiento externas o las tarjetas SD.
De modo que la mejor protección que le podemos dar a nuestro terminal es la de evitar en lo posible aplicaciones que no conocemos y que puedan exponer la seguridad de nuestro smartphone.
Si te ha gustado este articulo, deja tu comentario con tus opiniones al respecto de este tema.


Fuente: deconocida Tambien :v